MOTIVACION EN LAS AULAS a través de técnicas corporales


CÓDIGO DEL CURSO:  AULAS01
PRECIO DEL CURSO:  300€
DURACIÓN DEL CURSO:  25 horas

DESTINATARIOS:
Docentes de todos los niveles académicos (Educación Primaria, Secundaria, universitaria, etc) – terapeutas ocupacionales, estudiantes de psicología.

OBJETIVOS GENERALES:
Se proponen técnicas verbales y no verbales (uso del cuerpo y el movimiento) para mejorar la comunicación, la motivación y el rendimiento escolar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
·         Formar a los asistentes en el uso de técnicas verbales, no verbales, como un recurso adicional del docente para comunicarse y lograr objetivos de aprendizaje, motivación y atención de los alumnos.
·         Formar a los asistentes en el uso del movimiento en los alumnos, con el fin de fomentar la higiene postural, así como la motivación, reducción del stress y el aprendizaje rápido por parte de los alumnos. Incorporación del movimiento en las aulas.


I.                      COMUNICACIÓN Y ESQUEMA CORPORAL. (PARTE TEÓRICA)
1.       LA COMUNICACIÓN CORPORAL
2.       RELACIÓN ENTRE ESQUEMA CORPORAL Y EXPRESIÓN CORPORAL
3.       PERCEPCIÓN DE SENSACIONES
4.       CÓMO SE ESTRUCTURA EL ESQUEMA CORPORAL?

II.                     COMUNICACIÓN NO VERBAL PARA DOCENTES (PARTE TEÓRICO-PRÁCTICA)
1.       TÉCNICAS DE LENGUAGE CORPORAL          
2.        CÓMO MOTIVAR A LOS ALUMNOS A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO:
2.1.  ¿Por qué moverse?
2.2.  Cómo contribuyen el movimiento/danza/juegos y Autoconciencia corporal al rendimiento en las aulas
2.3.  Cuándo usar el movimiento en las aulas
2.4.  Tomar las riendas en el uso del movimiento en las aulas. Ideas y gestión efectiva.
Estrategias para apoyar el aprendizaje activo. Movimientos aplicables en el aula para diferentes objetivos, para mejorar el rendimiento del alumno en clase. Juegos en el jardín de infancia. Juegos y movimientos para clases de primaria para restablecer la energía, concentración y mejorar problemas de conducta 
3.       OBJETIVO HIGIENE POSTURAL. Movimientos para mejorar la postura, y prevenir lesiones y dolencias de la columna. 
4.        INTRODUCCIÓN A LA GIMNASIA CEREBRAL (BRAIN GYM): Autoestima, disciplina, concentración, aprendizaje. Juegos mediante movimiento